Un grupo de personas se tomaron la Alcaldía de Buenaventura
La falta de respuesta a sus reclamaciones por parte del gobierno llevaron a los manifestantes a ocupar la sede del gobierno distrital.
Cali
Los índices de criminalidad, el reclutamiento de los menores de edad por los grupos armados, la mala prestación en los servicios de salud y la falta de oportunidades de empleo, son entre otras las razones que llevó a un grupo de personas a tomarse desde la noche de ayer la sede de la alcaldía de Buenaventura.
Sostienen los manifestantes que el gobierno distrital y Gobierno Nacional le siguen incumpliendo a la comunidad pues no pasan de las promesas a los hechos reales.
Lea también:
- En Cali continúan los diálogos, pero sin bloqueos
- El Valle pinta sus calles de arcoíris
- Un policía muerto dejó un atentado en el corregimiento de Pance
Leonard Rentería destacado líder social de Buenaventura dijo que desconcierta ver como los menores de edad son asesinados a cualquier hora del día y lo peor reclutados por las organizaciones criminales.
Señaló que la gente se sigue muriendo por las falta de atención en salud. Los hospitales y demás centros públicos de salud no cuentan ni con el personal y menos con los insumos necesarios para garantizar un buen servicio.
Mientras la atención al público está suspendida, los manifestantes sostienen que la toma de la alcaldía distrital de Buenaventura será por término indefinido.