Actualidad

Más del 80% de personas capturadas quedan libres al poco tiempo

Expertos aseguraron que el aparato de justicia y el aparato de seguridad están trabajando de una forma totalmente diferente

Delincuencia

Delincuencia / Colprensa

Caracol Radio habló con Jairo Libreros experto en seguridad y dio a conocer un panorama bastante complicado sobre la confiabilidad de los bogotanos en este caso, con las autoridades, pues parece ilógico que de los delincuentes capturados el 81% queden en libertad al poco tiempo, y resalta que no existe concordancia entre el aparato de justicia y el aparato de seguridad.

"Los mensajes de política son claros. Primero, la filosofía de lo absurdo algo piensa el aparato de justicia y algo completamente el aparato de seguridad, no existe un lugar que permita definir metas claras y objetivos concentrados y únicos para vencer la delincuencia. Segundo, se deslegitima por completo el trabajo de la Policía Nacional pues hay un esfuerzo muy importante para capturar y llevar ante los jueces pero si la respuesta es dejarlos en libertad la gente va a desconfiar especialmente de la policía", dijo el experto.

Los ciudadanos respecto a esto señalaron que por esa razón no denuncian, pues dicen que pierden el tiempo y a los pocos días ven al mismo delincuente robando en la misma esquina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad