VIDEO: Nuevo derrame de crudo cerca al pozo Lisama 158
La emergencia ocurrió en la quebrada la Lizama producto de una fuga de producto en el pozo Lisama 19.
Bucaramanga
Habitantes del sector de la Fortuna en Barrancabermeja han denunciado una nueva afectación ambiental producto de un derrame de petróleo que cayó a una quebrada.
El problema se produjo muy cerca al pozo Lisama 158, más exactamente en la quebrada la Lizama debido a una fuga de crudo en una línea de producción del pozo Lisama 19.
Le puede interesar:
- Área metropolitana de Bucaramanga no registra cifras de un tercer pico
- Hasta hoy Santander ha recibido 106.547 vacunas
El ambientalista Oscar Sampayo manifestó que es tal la magnitud del daño que muy seguramente se contraminaron también las fuentes hídricas de Caño Muerto y el río Sogamoso.
"Reiteramos nuestras preocupaciones como ecologistas por el número de derrames de petróleo y contingencias en el Magdalena Medio. Tenemos un registro de 366 emergencias en los últimos 3 años. Una preocupación mayor y le decimos a Ecopetrol que nos de una respuesta de lo que está pasando porque la contaminación al ambiente es evidente", agregó.
La empresa petroleara ha dicho que ya se activó el Plan de Contingencia en la quebrada y se está averiguando qué pudo generar el problema en el pozo Lisama 19.
"De inmediato, se desplazó al área una cuadrilla de limpieza, se pararon de manera
preventiva los pozos del sector norte del campo Lisama y se instalaron barreras de
contención y recolección de crudo con camión de vacío. En este momento personal de la operación trabaja con celeridad en la reparación de la línea de producción y en mitigar los impactos en la zona afectada", dijo en un comunicado.