Educación

Evaluación docente

Gobernación de Bolívar inició mesa permanente de diálogo con docentes

Personal del magisterio que perdió el concurso de mérito en zonas de postconflicto

Personal del magisterio que perdió el concurso de mérito en zonas de postconflicto

Personal del magisterio que perdió el concurso de mérito en zonas de postconflicto(Gobernación del departamento de Bolívar)

Cartagena de Indias

Para tal fin, se inició una mesa permanente de diálogo para lograr que esta situación se pueda superar, y de esa manera ratificar que el "Bolívar Primero", es un gobierno de puertas abiertas para todos los bolivarenses.

De esa manera, quedó acordado durante una reunión que sostuvo en el día de hoy el gobierno departamental en cabeza del gobernador (e) Álvaro Redondo, junto a representantes de los profesores, la Central Unitaria d Trabajadores (CUT), la Defensoría del Pueblo y los sindicatos de educadores del departamento.

El próximo jueves a partir de las 10:00 de la mañana, las partes se darán cita nuevamente para junto a la Defensoría del Pueblo y el MinEducación, revisar la problemática de los docentes que perdieron el concurso y actualmente se encuentran desvinculados de los cargos que estaban ejerciendo.

El gobernador Redondo resaltó que el concurso fue transparente para la Gobernación de Bolívar, y por ello debía nombrar en las plazas que corresponde a los que lo ganaron.

"Este es un gobierno de puertas abiertas, pero ésta es una situación de gobierno que se ha presentado, y el gobernador Blel, tiene toda la voluntad de que se solucione", señaló el funcionario.

"Vamos a revisar caso por caso sin importar el tiempo que se demore y hemos solicitado formalmente al Mineducación su acompañamiento para que nos ayuden a avanzar y solucionar esta problemática, porque estamos dispuestos al diálogo"' destacó Redondo.

Por último, precisó que lo que buscan es que la calidad de la educación del departamento sea la mejor para todos los estudiantes.

El gobernador (e) también destacó las inversiones previstas en materia de infraestructura educativa, la cual, supera los 220.000 millones de pesos, que serán invertidos en la construcción de 17 nuevas instituciones educativas y más 135 mejoramientos en todo el departamento.

Así mismo anunció la construcción de 10 sedes del Sena en diferentes municipios, de tal forma que se mejore el acceso a la educación en todas las subregiones.

Por su parte, Geovaldi González, representante de los docentes, dijo que reciben como un hecho positivo la voluntad del gobernador Vicente Blel Scaff, de sentarse con ellos, porque lo que quieren es una solución para esa problemática.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad