Por aglomeraciones, Nueva EPS se 'rajó' en visita de SuperSalud
Informó que el dispensario Éticos, en Bucaramanga, deberá mejorar los protocolos de bioseguridad para entrega de medicamentos.
Bucaramanga
Bucaramanga estuvo dentro de las 10 ciudades que visitó la Superintendencia de Salud para verificar los protocolos de bioseguridad y procedimientos de las EPS.
En la ciudad la SuperSalud visitó el dispensario Éticos de Nueva EPS y ésta se 'rajó' en la inspección.
Le puede interesar:
- Por día, 12 mujeres son maltratadas o abusadas en Santander
- Inderbu comenzó a arreglar piscinas del Recrear La Victoria
Marianella Sierra, delegada de protección del usuario, indicó que se encontró que en las instalaciones de la entidad no se garantiza el distanciamiento social, se presentan constantes aglomeraciones y se "no se realiza control de temperatura, ni control de aforo".
La Superintendencia urgió a la EPS, al igual que a otras 17 entidades del país que de manera inmediata tendrá que enviar un plan de mejoramiento en este dispensario, o de lo contrario podrá ser objeto de procesos sancionatorios.
Lea también:
"Estos planes de mejoramiento buscan garantizar la atención oportuna e integral de cada usuario que requiere algún servicio de salud y por ello estaremos realizando un monitoreo permanente y evaluaremos los resultados", aseguró finalmente la delegada.