VIDEO: Hallaron más de 1 tonelada de medicamentos falsos
La organización criminal que se movía entre Bogotá, Bucaramanga y Girón, comercializaba productos para adelgazar adulterados.
Bucaramanga
Tras una investigación de dos años y bajo la operación 'Anabólicos' la policía de Bucaramanga junto con la Fiscalía y la Dijin lograron la desarticulación de una banda criminal que adulteraba y comercializaba medicamentos falsos.
En poder de estas personas se encontraron más de un millón de unidades de estos productos para el crecimiento de la masa muscular y la pérdida de grasa corporal.
La banda criminal comercializaba los medicamentos falsificados en Bogotá, Bucaramanga y Girón, entre otras ciudades.
Fueron capturadas 10 personas que integrarían esta red, entre ellos los supuestos jefes y financiadores del andamiaje criminal.
Lea también:
- Otro caso de maltrato hacia la mujer en Bucaramanga
- Velatón tras un año del asesinato de universitarias en Bucaramanga
- Internas de la cárcel de mujeres en huelga de hambre
"En los procedimientos fue incautada más de una tonelada de medicamentos y otra tonelada de maquinaria e insumos usados en todo el proceso ilícito de falsificación y adulteración", indicó la Fiscalía.
La organización vendía los medicamentos adulterados a deportistas y personas que buscaban un mejorar su físico; según el policía tenían como modus operandi el promocionarlos en dos páginas web que fue creada por ellos bajo la fachada de ser los mejores para bajar la grasa corporal.
Entre los elementos encontrados hay suplementos, esteroides anabólicos, hormonas usadas para el crecimiento de niños; tratamientos para el cáncer de mama y la anemia; medicinas para el desarrollo sexual, la fertilidad o reproducción asistida; y productos veterinarios.
Los delincuentes vendían los medicamentos postoperatorios de cáncer de mama, supuestamente, para evitar que los hombres crecieran sin tener efectos adversos en el cuerpo o el crecimiento desmedido en los pectorales.