Se aleja la idea de flexibilizar medidas: Gobernador
En el Puesto de Mando Unificado será el 5 de febrero se evaluará el comportamiento del virus en los últimos 15 días.
Bucaramanga
A las 7 y 30 a. m. de este viernes, 5 de febrero se reúnen el gobernador, alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga, Barrancabermeja, San Gil, Socorro y gremios económicos con epidemiólogos y autoridades de salud con el fin de conocer el comportamiento de los últimos 15 días del coronavirus.
El mandatario departamental, Mauricio Aguilar, dijo que lo ideal es no tener que aplicar medidas drásticas y que todo vuelva a la normalidad, pero aún no se pueden otorgar más libertades porque la cifra de contagiados está entre 350 y 600 personas y el número de muertos diarios oscila entre 15 y 25 personas.
Lea también:
- Otro caso de maltrato hacia la mujer en Bucaramanga
- Velatón tras un año del asesinato de universitarias en Bucaramanga
- Internas de la cárcel de mujeres en huelga de hambre
Agregó que "entre más flexible podamos ser mejor, pero deben existir medidas de seguridad, de restricciones y campañas de autocuidado, porque no se puede bajar la guardia frente a la situación de pandemia".
En el Puesto de Mando Unificado del viernes 5 de febrero, esperamos evaluar el comportamiento del virus en los últimos 15 días.
Por su parte, los gremios económicos respaldan la propuesta del alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos cárdenas, y esperan que para este viernes se decida levantar el pico y cédula.