Ciudades

Cali

Pacientes denuncian que las EPS en Cali están exigiendo pico y cédula

Esta medida la imponen para la atención en sus sedes, en especial para la autorización de citas, procedimientos y medicamentos

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Colprensa

Cali

Usuarios de la EPS en Cali, denuncian que estas entidades han comenzado a imponer la medida de pico y cédula para la atención de sus sedes, en especial para aquellos pacientes que requieren autorizaciones para procedimientos y medicamentos.

Esta situación fue expuesta por una usuaria de la EPS Coomeva, quien asegura que la sede ubicada en el sector de Imbanaco, está exigiendo el cumplimiento de la medida, pese a que por decreto, el sector salud está exento de ella.

"Yo tengo el decreto en mi mano, que en ninguna parte menciona que haya pico y cédula para la salud, entonces, yo quisiera hacer la denuncia pública, porque están vulnerando el derecho a la salud de las personas", explicó la mujer.

Ante esta situación, la secretaria de Salud de Cali Miyerlandi Torres, respondió al llamado de los pacientes de la EPS, asegurando que este es un acto de abuso por parte de las entidades hacia sus usuarios.

"Las EPS no pueden usar este decreto, porque claramente todo el sector salud está excento, incluso hasta para el toque de queda, o sea, una persona que necesita ir a una farmacia por un medicamento puede presentar la fórmula y eso justifica su movilidad", dijo la funcionaria.

Torres añadió que inmediatamente se enviará a la Defensoría del Paciente a la sede de Coomeva en Imbanaco para conocer a fondo lo que está sucediendo y tomar medidas al respecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad