Ciudades

Cali

Instalación de materas en la Calle 8va. generó polémica en Cali

Esta situación generó opiniones encontradas entre los caleños: tanto de apoyo como de reproche, incluso, varios memes circularon en las redes

Algunas de las materas instaladas en la Calle 8va.

Algunas de las materas instaladas en la Calle 8va. / Tomado de redes sociales

Cali

Varios conductores se sorprendieron el día de ayer, cuando al transitar por la calle Octava, en el centro de Cali, se encontraron con materas instaladas en medio de la calle, con el fin de servir como separadores entre los carriles de los vehículos y el bicicarril.

Esta situación causó controversia en las redes sociales, donde los caleños rápidamente comenzaron a hablar sobre el tema, recordando la época de los 'Armitaches' de la administración pasada, e incluso muchos compararon la calle con un video juego. La principal molestia entre los conductores residió en que estas materas generarían más tráfico en la zona, en especial en la temporada de fin de año.

Al final del día, la Secretaría de Movilidad anunció que estas materas serían retiradas, y no se volverían a instalar hasta que se adelante una socialización más amplia con la comunidad.

El secretario William Vallejo, explicó que estas materas hacen parte de la demarcación de la cicloruta desde el Boulevard del Río, hasta las Canchas Panamericanas, que fue anunciada meses atrás, y que en la calle Octava desde el Boulevard hasta la carrera 10 se haría con algunas barreras.

"El proyecto surge como respuesta a la contingencia generada por la COVID-19 buscando promover la salud física, mental y social de niñas, niños, adolescentes y jóvenes desde el proyecto “Vivo Mi Calle” de la Fundación Despacio y la Secretaría de Movilidad.", dijo el secretario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad