Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Cúcuta
Migración

En el Catatumbo piden exigir el PEP a migrantes

Reclaman mayor actuación de las autoridades frente a inseguridad

(Foto Caracol Radio Cúcuta ARCHIVO)

Cúcuta

La creciente delincuencia en los cascos urbanos y la zona rural de los municipios de la región del Catatumbo tiene al borde del desespero a las comunidades que exigen a Migración Colombia actuar frente la presencia irregular de extranjeros.

La creciente conformación de asentamientos en las periferias también ha impactado en la seguridad de los habitantes de corregimientos como la Gabarra del municipio de Tibú, en la que los robos a casas, altercados e incluso ataques armados han sustentado este reclamo.

La dirigencia comunal en esta zona del departamento y que solicito reserva de su identidad, aseguro a Caracol Radio “porque en las últimas semanas se nos han presentado problemas de hurto, extorsiones, ya hemos identificado que provienen de los asentamientos, aquí es bien recibido el migrante que viene a trabajar”

También le puede interesar: Se alista adjudicación de nuevo puente sobre el río Zulia

Pidieron que la fuerza pública respalde las acciones de la autoridad migratoria para exigir el Permiso Especial Permanencia (PEP), para tener una garantía de quienes están en los territorios.

Añadió el líder comunal “tampoco vamos a tolerar que personas inescrupulosas vengan a sacar provecho y hacer daño a la comunidad, por eso es importante y por eso hemos solicitado exigir en todo el corregimiento”

La comunidad espera una respuesta de las autoridades frente a esta solicitud, que consideran importante para garantizar la convivencia y seguridad.

 

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir