Autoridades sanitarias respaldan nuevas medidas por pandemia
Crece la demanda de camas UCI en el HUEM

Autoridades sanitarias respaldan nuevas medidas por pandemia / Colprensa/Archivo
Cúcuta
Las directivas del hospital Erazmo Meoz respaldaron las acciones que promueve la alcaldía de Cúcuta y gobernación de Norte de Santander para tratar de poner freno al desorden social de la región en medio de la pandemia.
El gerente del centro médico Tonino Botta dijo a Caracol Radio “la capacidad hospitalaria por camas UCI está desbordada, la ciudadanía no ha entendido el nivel de responsabilidad que tienen en el autocontrol y el cumplimiento de las medidas sanitarias”.
Y fue mucho más allá en tono enérgico “se tiene que morir un familiar u persona cercana para que entiendan que esto que está pasando es muy grave y que no es responsabilidad del hospital, es de todos”.
Lea además:Médicos advierten que situación del COVID-19 es grave en Cúcuta
Precisó que “hoy la demanda en camas y en medicamentos es uno de los temas que más preocupa y en eso se hacen esfuerzos, pero nunca será suficiente si se mantiene este desorden”.
El funcionario lamentó la situación y pidió a las autoridades sanciones para quienes están colocando en riesgo la vida de las personas con su mal comportamiento.