Autoridades sanitarias respaldan nuevas medidas por pandemia
Crece la demanda de camas UCI en el HUEM
Cúcuta
Las directivas del hospital Erazmo Meoz respaldaron las acciones que promueve la alcaldía de Cúcuta y gobernación de Norte de Santander para tratar de poner freno al desorden social de la región en medio de la pandemia.
El gerente del centro médico Tonino Botta dijo a Caracol Radio “la capacidad hospitalaria por camas UCI está desbordada, la ciudadanía no ha entendido el nivel de responsabilidad que tienen en el autocontrol y el cumplimiento de las medidas sanitarias”.
Y fue mucho más allá en tono enérgico “se tiene que morir un familiar u persona cercana para que entiendan que esto que está pasando es muy grave y que no es responsabilidad del hospital, es de todos”.
Lea además:Médicos advierten que situación del COVID-19 es grave en Cúcuta
Precisó que “hoy la demanda en camas y en medicamentos es uno de los temas que más preocupa y en eso se hacen esfuerzos, pero nunca será suficiente si se mantiene este desorden”.
El funcionario lamentó la situación y pidió a las autoridades sanciones para quienes están colocando en riesgo la vida de las personas con su mal comportamiento.