Autoridades avanzan en el Registro Único de Damnificados en Cúcuta
Más de mil personas resultaron damnificadas por la temporada invernal en el Norte de Santander.

Autoridades avanzan en el Registro Único de Damnificados en Cúcuta / Foto: Twitter Gobernación de Norte de Santander
Cúcuta
Luego que terminara el proceso de búsqueda de las personas que se encontraban desaparecidas en el barrio 23 de enero, avanza el trabajo del Consejo Municipal de Gestión de Riesgos y Desastres de Cúcuta para el registro único de damnificados que ha dejado esta ola invernal, la entrega de kits y ayuda humanitarias destinados para este propósito.
Huber Plazas, director de la Unidad de Gestión de Riesgo aseguró a Caracol Radio que aún faltan más de 400 familias por ser verificadas e incluidas en el RUD.
“Con la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos se activaron los procesos de la ayuda humanitaria, emergencia y los subsidios de arriendo para acompañar a las familias y apoyarlas”, contó.
Le además:Investigan permisos ambientales para construcción de Los Arrayanes
“Se hizo la valoración de daños, necesidades y afectaciones con el RUD y en estos momentos tenemos más de 600 personas en el registro, nos faltan cerca de 400 familias, pero continuamos con la atención”, señaló.
Con necesidad de reubicación, se contabilizan 119 familias, en 7 barrios afectados: 100 familias en el asentamiento 23 de enero, 8 familias en Los Canarios, 3 familias en La Isla, 8 familias en Valles de Girón.



