Denuncian presunto abuso sexual al interior de una clínica en Barranquilla
Señalan que un enfermero de la entidad habría tocado a una joven de manera indecente.
El caso lo denunció Yania Gamba quien señaló que, a su novia, Victoria Gómez, la habría manoseado un hombre que haría parte del personal médico de la clínica La Asunción, en Barranquilla.
De acuerdo con lo expresado por la joven, en la noche de este jueves llevó a su novia a la entidad porque estaba mal de salud. En el lugar la atendieron la doctora de turno y el personal de enfermería entre los que estaba el hombre señalado como presunto abusador.
Lea también: Desde este domingo regresan las ciclovías a Barranquillas
Según dice la joven, el enfermero no le permitió quedarse con su pareja en la habitación con la excusa de que revisarían a la paciente, pero los gritos provenientes de la habitación, la alertaron.
“Él me dijo que podía ingresar pero que él me avisaba cuando porque la valorarían; sin embargo, como a los cinco minutos, escucho a mi novia dando gritos y salí corriendo a ver qué era y la encuentro a ella alterada, entre llanto me contó que ese tipo le había tocado los senos, que le tocó sus partes íntimas en cuatro oportunidades, e incluso, la cacheteó a ver si estaba despierta”, contó la mujer.
Yania Gamba señala que el personal médico no le creyó a su novia y, por el contrario, encubrieron al presunto agresor, lo sacaron de la habitación y lo escondieron en otro lugar mientras llegaba la Policía para atender el llamado de la mujer.
“Yo no podía creer lo que estaba pasando, que no le creyeran lo que estaba diciendo, decían que ella estaba alucinando. Yo pedía que me dieran su nombre para poder denunciarlo, pero ellas lo encubrieron”, afirmó.
Aseguró además, que ninguna persona del área administrativa se había acercado a ellas para hablar de lo ocurrido.
Al consultar a la clínica sobre lo ocurrido, enviaron un comunicado en el que expresaron "Una vez la paciente manifiesta los hechos, se activan los protocolos, de acuerdo a los lineamientos establecidos por la Ley".
La institución aseguró que brindarán la información que en su momento requieran las autoridades y entre tanto, agregan "llevaremos a cabo los procesos internos a que haya lugar".