Justicia

Barranquilla

“El 80% de los feminicidios en Atlántico se han esclarecido”: Fiscalía

El anuncio lo hizo el fiscal General tras una reunión con las seccionales en la Costa.

“El 80% de los feminicidios en Atlántico se han esclarecido”: Fiscalía

“El 80% de los feminicidios en Atlántico se han esclarecido”: Fiscalía / Colprensa

La violencia contra la mujer es un tema que encendió las alarmas en Atlántico, sobre todo, durante el tiempo de aislamiento obligatorio que forzó a las víctimas a permanecer día y noche encerradas con sus agresores.

De hecho, según cifras de Medicina Legal, hasta la fecha se han registrado 34 asesinatos contra mujeres en el departamento, de los cuales 13 se pueden catalogar como feminicidios dado a que las circunstancias en cómo ocurrieron involucra a la pareja o expareja sentimental de las víctimas.

Lea también: Procuraduría suspende a secretario de Gobierno de Soledad

Por esta razón, la Fiscalía General de la Nación tomó acciones y encargó desde el pasado mes de febrero a tres grupos élites que tuvieron la labor de investigar y judicializar los delitos contra las mujeres, niñas y adolescentes tanto del Atlántico, como de los departamentos de Bolívar y Magdalena.

En su más reciente visita a Barranquilla, El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, entregó un balance de lo que ha sido el trabajo de estos grupos delegados.

Los resultados, según el fiscal Barbosa, hablan de un 80% de esclarecimiento de los casos de feminicidios para Atlántico, igual porcentaje para Bolívar y el 100% de los casos ocurridos en Magdalena.

“Los resultados son excepcionales desde el punto de vista de la lucha contra la violencia a la mujer. Es importante porque he destinado tres grupos elites de trabajo conjunto para la lucha contra la violencia de la mujer y al mismo tiempo para tener todos los ejes centrales de la protección de niños, niñas y adolescentes”, indicó el fiscal Barbosa.

Hay que recordar que desde la Red de Mujeres del Atlántico se han hecho reiterados llamados para convocar un consejo de seguridad para tratar el tema de la violencia, pero hasta la fecha esta no se ha programado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad