En crisis está el sector hotelero en Norte de Santander
Ninguna medida ha funcionado y muchos propietarios están al borde de la quiebra
Cúcuta
Un nuevo llamado y posiblemente el último de alerta están emitiendo los propietarios de los hoteles en Norte de Santander, los cuales se encuentran en una recesión económica debido a la falta de huéspedes por la pandemia.
No recibir ningún tipo de ingreso durante cinco meses y continuar corriendo los diferentes gastos en estos establecimientos, mantiene la incertidumbre sobre el futuro que puedan tener los hoteles de la región.
Alexander Trujillo quién es el presidente del gremio de hoteleros COTELCO en el Oriente del país, le dijo a Caracol Radio que la mayor preocupación es el impuesto predial que se debe cancelar sobre los metros cuadrados que comprenden cada establecimiento y que sin ningún tipo de ganancia generarán un posible cierre de los hoteles.
"Nosotros entendemos la situación por la que está pasando, pero esta falta de huéspedes durante tanto tiempo ya nos tiene desesperados, teníamos una esperanza con el tema de la reactivación de los vuelos en el plan piloto. Sin embargo, esto no se ha visto reflejado en huéspedes. Esperamos que el Gobierno Nacional tome en cuenta nuestro llamado y tomé otras opciones para ayudar al gremio, porque muchos ya estamos a punto de cerrar nuestras puertas y no volver a abrir", dijo el presidente.
Reiteró que algunos de los beneficios entregados por el Gobierno Nacional como créditos y subsidios a las nóminas, no han surtido efecto en estos establecimientos al no cumplir con los requisitos establecidos.