Amplían cerco epidemiológico en cárcel por caso sospechoso de COVID-19
Diez funcionarios en Cúcuta fueron aislados de manera preventiva
Cúcuta
La alerta se mantiene en la cárcel modelo de Cúcuta, ante el caso sospechoso de COVID-19 en una guardiana del Inpec, ante la posibilidad de un contagio, se ha activado un cerco epidemiológico y se ha ordenado pruebas rápidas a los demás funcionarios que tuvieron contacto con la funcionaria.
Eiser García, presidente del sindicato del Inpec dijo a Caracol Radio que diez personas se encuentran aisladas “el pasado viernes una funcionaria se fue a realizar un procedimiento estético y por protocolos de seguridad le ordenaron el examen del COVID, el cual le arrojó positivo”.
“Se tomaron medidas rápidas, se activó un cerco epidemiológico en el centro penitenciario, para descartar y tener un parte de tranquilidad, en este momento tenemos a 10 personas aisladas, con el único fin de descartar”.
También le puede interesar: Rastrojos intimidan personal médico en corregimiento Banco de Arena
“Con la Secretaría de Salud de Cúcuta se están tomando acciones y con el mismo complejo, para realizar tamizajes a la población reclusa y el personal de custodia y vigilancia, para entregar un parte de tranquilidad”. Señaló
El sindicato busca que la Secretaría de Salud de Cúcuta y las Eps agilicen las pruebas necesarias, para descartar nuevos casos en el centro penitenciario.