Diputados piden a Maduro permitir el paso de migrantes venezolanos
Se mantiene la aglomeración de miles de personas en los puentes internacionales
Cúcuta
La decisión que mantiene Venezuela de permitir el paso de personas solo tres veces a la semana por los puentes internacionales con Colombia, ha generado que miles de ciudadanos que buscan regresar a ese país queden represados en el sector de La Parada en Villa del Rosario.
Los migrantes que regresan debido a la crisis que ha generado la propagación del Coronavirus, han tenido que pasar varios días a la intemperie en las inmediaciones del puente internacional Simón Bolívar instalando refugios artesanales para protegerse del sol y el agua.
Miguel Reyes diputado en el estado Táchira en Venezuela, le dijo a Caracol Radio que es primordial que se aumente el paso de los retornados que están represados en Colombia.
También le puede interesar:
“Nosotros hacemos el llamado a Nicolás Maduro para que se apropie de esta situación, estas personas están aglomeradas en La Parada y se debe hacer una mesa de dialogo, es primordial que se sienten las autoridades binacionales para hablar del tema y flexibilizar este paso que ayude a los venezolanos a regresar a su país” dijo el líder político.
Tan solo los días lunes, miércoles y viernes se permite el paso de 300 personas por los puentes internacionales, generando un represamiento en la frontera que en estos momentos suman más de 1.700 venezolanos esperando para poder ingresar al vecino país.