Aumentan riesgos en las trochas entre Colombia y Venezuela
Organismos de emergencia pide a la población no cruzar los caminos irregulares por el incremento del caudal del río Táchira

Aumentan riesgos en las trochas entre Colombia y Venezuela(Foto Caracol Radio Cúcuta ARCHIVO)
Cúcuta
Las fuertes lluvias que se presentan en la frontera venezolana han producido un aumento en el caudal del río Táchira, uno de los principales afluentes que divide a Colombia con Venezuela. Estas condiciones generan riesgos para quienes buscan cruzar entre ambos países.
Los organismos de emergencia han realizado alertas tempranas advirtiendo a los venezolanos que buscan retornar a su país sobre los riesgos a los cuales pueden estar expuestos.
También le puede interesar: Urge frenar envío de migrantes de manera desordenada: autoridades
Jaiberth Zambrano, Director de Protección Civil del estado Táchira le dijo a Caracol Radio que “le hacemos un llamado a toda la colectividad, especialmente a los venezolanos que están retornado de diferentes partes del mundo, para que tomen precauciones, hacer el paso como es debido por el puente internacional Simón Bolívar, donde están recibiendo a los connacionales y no hacerlo por estas trochas debido a que pueden presentar cualquier tipo de emergencia por la crecida del rio Táchira, porque pueden ser arrastrados por estas aguas”.
El llamado también fue realizado a los habitantes de la frontera venezolana en los municipios como Ureña y San Antonio quienes buscan ingresar a Colombia a comprar alimentos y adquirir otros servicios.



