VIDEO: Decomisan una tonelada de marihuana
La hierba está valorada en 2500 millones de pesos y tenía como destino final la Costa Atlántica.
Bucaramanga
Gracias a la intervención del canino Max, la policía pudo hallar una tonelada de marihuana tipo Cripy que estaba camuflada entre abono orgánico y era transportada en una tractomula que tenía como ruta final Barranquilla.
Lea también: No tengo ninguna sanción en firme: Rodolfo Hernández
El hecho ocurrió en la ruta del Sol entre Barrancabermeja en Santander y el municipio de San Alberto en el sur del Cesar.
Según el coronel Carlos Julio Cabrera, comandante de la Policía del departamento, dijo que gracias a la intervención del canino 'MAX', un ejemplar de raza Pastor Belga Malinois entrenado en detección de estupefacientes, quien dio la señal positiva, como lo ha hecho en varias oportunidades, se pudo detectar el cargamento.
Le puede interesar: Dos tigrillos murieron arrollados en San José de Miranda
Por lo tanto, los policías le solicitaron al conductor que se trasladara a las instalaciones del Distrito de Policía en Sabana de Torres, para realizar el registro de manera minuciosa y dentro de la pesquisa se logró encontrar una tonelada de marihuana valorada en 2500 millones de pesos.
Lea la noticia: Uniformados del Ejército dieron positivo para COVID-19
La droga estaba en 1020 paquetes rectangulares recubiertos en papel vinilpel color beige, prensados y empacados herméticamente al vacío, los cuales venían camuflados al interior de los costales que contenían abono orgánico.
Le puede interesar: Protesta por comida en Bucaramanga
En el hecho se logró la captura de un ciudadano de 39 años, conductor del vehículo y la inmovilización del automotor. El hombre, el automotor y los elementos materiales probatorios, fueron dejados a disposición de la Fiscalía del municipio de Sabana de Torres.