Orden Público

Violencia doméstica

201 casos de violencia intrafamiliar en Barranquilla durante cuarentena

Referencia

Referencia(Colprensa, archivo)

La Fiscalía General de la Nación reveló que, desde que se decretó la cuarentena nacional en el país, se han recibido 201 denuncias formales por violencia intrafamiliar en Barranquilla

Ante esta cifra, la Red de Mujeres en el Atlántico indicó que podría elevarse aún más durante las próximas semanas si el Gobierno siga extendiendo el aislamiento obligatorio preventivo que rige desde el 25 de marzo.

Lea también: Primer contagiado de COVID-19 en cárcel Distrital El Bosque de Barranquilla

"En vez de ser un espacio de reflexión, las mujeres están siendo víctimas de violencia por sus verdugos en los mismos lugares en donde se supone que deberían estar seguras, es un tema de mayor atención", sostuvo Emma Doris López, de la Red de Mujeres en el Atlántico.

Indicó que, tanto en el Plan de Desarrollo Distrital y Departamental el enfoque de género debe ser uno de los pilares más importantes. "Lastimosamente no hay ese enfoque, esta nueva realidad que debe obligar a las autoridades a hacer ajustes necesarios", dijo.

Le puede interesar: Estudiantes se toman Uniatlántico para pedir gratuidad en las matrículas

La violencia intrafamiliar se podría "naturalizar"

Según las cifras que maneja la Red de Mujeres en el Atlántico, solo el 20% de las mujeres maltratadas denuncian sus casos ante las autoridades, mientras que el 80% omite hacerlo y cree que no es necesario.

"Las mujeres no están denunciando la violencia en que están sometidas, es decir, el 80% de ellas ha asumido que es normal convivir con su verdugo debido a la extensión de la cuarentena nacional, así que después del Covid-19, las mujeres podrían naturalizar la violencia intrafamiliar", advirtió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad