Ciencia y medio ambiente

Sena Valle, diseña cabina de intubación para médicos que atienden Covid-19

Está hecha en un acrílico especial (policarbonato) que genera menores riesgos de contaminación para médicos y enfermeras.

Sena Valle, diseña cabina de intubación para médicos que atienden Covid-19

Sena Valle, diseña cabina de intubación para médicos que atienden Covid-19 / Foto Sena Valle

Cali

Una de las mayores preocupaciones en Colombia y todo el mundo, es el contagio del personal médico en hospitales donde se trata a personas afectadas por el Covid-19. Por ello, aprendices e instructores de la Regional Valle del Cauca del Sena, diseño una cabina de intubación más segura para médicos que atienden a estos pacientes.

Se trata de una Cabina Aerosol Box Burbuja que, tras cumplir rigurosos protocolos de bioseguridad, permitirá hacer con mayor protección el tratamiento de pacientes infectados con el Covid-19.

Este prototipo de Cabina, que hace parte de la primera entrega de implementos médicos por parte del Sena en el Departamento, fue entregada a directivos y personal médico del hospital Raúl Orejuela Bueno, en el municipio de Palmira.

Esta estructura de burbuja, que ya está al servicio de la UCI del Hospital de Palmira, está hecha en un acrílico especial (policarbonato) que genera menores riesgos de contaminación para médicos y enfermeras que atienden a personas infectadas.

La fabricación de la cabina, fue liderada por el Centro de Biotecnologías Industriales de Palmira, tras realizar ajustes a un modelo previamente probado en el Hospital Universitario del Valle, en cuya realización también participaron aprendices e instructores del Centro de Electricidad y Automatización Industrial, Centro de Nacional de Asistencia Técnica a la Industria, Centro de Diseño Tecnológico Industrial y el Tecnoparque nodo Cali. 

“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad