Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Unisimón recauda fondos para fortalecer laboratorio de COVID-19

Unisimón recauda fondos para fortalecer laboratorio de COVID-19

Unisimón recauda fondos para fortalecer laboratorio de COVID-19(Getty Images)

La Universidad Simón Bolívar lanzó una campaña llamada “Juntos hacemos más”, donde se busca recaudar donaciones para comprar equipos y reactivos para aumentar la capacidad de procesamiento de pruebas de COVID-19.

De acuerdo con el rector de la institución educativa, José Consuegra Bolívar, la meta es recaudar más de 500 millones de pesos para comprar cuatro equipos que necesita el laboratorio de Genética y Virología para procesar las pruebas del Covid-19 y superar la capacidad de pruebas establecida de 200 diarias a casi 800.

Lea también: Uniatlántico procesará 200 pruebas diarias de COVID-19

"Esto sería un paso muy importante teniendo en cuenta que a nivel país se busca procesar entre 10.000 a 15.000 pruebas diarias y de esta forma podríamos ayudar a procesar pruebas de otros departamentos", señaló el académico.

Antonio Acosta, director del laboratorio de la Universidad Simón Bolívar, indicó que los cuatro equipos que se necesitan corresponden al procesamiento de pruebas, y que se tiene proyectado que éstos puedan reducir el tiempo de espera de los resultados de 24 a 8 horas.

Durante la rueda de prensa virtual, cuatro empresas de la ciudad confirmaron su donación a esta iniciativa que no tiene fecha límite, sino que busca que las personas o empresas puedan seguir donando.

Las donaciones se pueden realizar a la cuenta corriente del Banco de Occidente N° 815-046164, a nombre de la Universidad Simón Bolívar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad