Salud y bienestar

Malos olores en sectores de Bogotá por nuevo derrumbe en Doña Juana

La UAESP verificará la magnitud de la emergencia en el relleno sanitario.

Malos olores en sectores de Bogotá por nuevo derrumbe en Doña Juana

Malos olores en sectores de Bogotá por nuevo derrumbe en Doña Juana(Colprensa/Archivo)

En plena pandemia por el coronavirus, en la noche del martes 28 de abril, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos de Bogotá (UAESP) reportó un derrumbe en el Relleno Sanitario de Doña Juana por unas gigantescas grietas en el interior de la zona de disposición de basuras.

Conozca las medidas que deben acatarse en los conjuntos residenciales

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos ya reinició los trabajos de mitigación con el fin de minimizar el impacto y la afectación en la zona y en toda la ciudad.

Habitantes de localidades del sur de Bogotá, como Tunal, Usme, Rafael Uribe Uribe, Tunjelito, y Bosa han manifestado que se perciben fuertes olores y piden atención oportuna por parte de las autoridades para enfrentar esta emergencia.

En las próximas horas, la Agencia Nacional de Licencias Ambientales y la Superintendencia de Servicios Públicos visitarán la zona afectada, a cargo del concesionario privado CGR, para tomar las acciones a que haya lugar.

Precisamente, sobre la situación del Relleno, la UAESP había denunciado en el Concejo de Bogotá las fallas que se han encontrado por la deficiente operación de Doña Juana por parte del operador.

Por su parte, la alcaldesa Claudia López escribió en su cuenta de Twitter que lamentaba esta nueva injusticia con el sur de la ciudad por la extensión “irresponsable” de la vida útil del relleno. Recordemos que la administración de Enrique Peñalosa la prolongó a por lo menos 37 años más.

Los principales problemas de los empresarios al diligenciar reapertura

El concejal de Bogotá, Manuel Sarmiento, había denunciado en días anteriores los presuntos incumplimientos del operador privado en Doña Juana CGR.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad