No hay plata para financiar servicios públicos
El alcalde de la ciudad dijo que la decisión no es tan fácil porque el municipio, tras la emergencia, no ha tenido buen flujo de dinero.
Bucaramanga
La Alcaldía de Bucaramanga no se sumará, por ahora, a otras ciudades que empezaron a aplicar el decreto 580 expedido por la presidencia que hace una exigencia a los alcaldes y gobernadores para que asuman hasta el 100% de los servicios públicos de los estratos 1,2 y 3, tras la emergencia por el coronavirus.
Dicha reglamentación contempla subsidios entre el 80, 50 y 40% en los diferentes servicios, y dependiendo del estrato.
Tres nuevos casos de COVID-19 en Santander
El alcalde Juan Carlos Cárdenas a través de su facebook live cuando fue requerido por un ciudadano, a propóstio del tema, respondió que la decisión no es tan fácil, ya que no hay buen flujo de caja.
Lea también: Investigan supuestas irregularidades en contratos de mercado y aseo
"El Gobierno simplemente nos ha pasado el valor, nos ha soltado las responsabilidades y ha dicho que con recursos municipales apoyemos a los ciudadanos, pero en el caso de Bucaramanga, los mayores ingresos son por el concepto de industria y comercio e impuesto predial; pero estos pagos decidimos aplazarlos hasta junio. Es decir, los ingresos practicamente se pararon", dijo el mandatario.
VIDEO: Avistamento de animales silvestres en varios municipios de Santander
Puntualizó Cárdenas que se han dado otros alivios a la población vulnerable como diferir hasta 36 meses el pago de los recibos a los estratos 1 y 2.
EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA.