Hospital Federico Lleras viene mejorando financieramente en Tolima
Riguroso control a las EPS.
El superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal, indicó que tras levantarse la intervención al hospital Federico Lleras Acosta, la recuperación financiera del principal centro asistencial del Tolima, va por buen camino. Se tiene una importante facturación y se espera que se habiliten más servicios. La Superintendencia sigue haciendo un acompañamiento especial al hospital, además tiene en la mira otros hospitales, que malas gerencias los han llevado a una situación financiera complejas, entre esos el Reina Sofía de Lérida.
Por otra, el superintendente se refirió a la atención que desde la entidad están prestando a los colombianos, para prevenir no solo los casos de coronavirus, sino de dengue, rabia e infecciones respiratorias, que están afectando la salud, a través de la línea habilitada 018000513700, durante las 24 horas.
- Suspenden el Festival Nacional de Música Colombiana de Ibagué
- En la cárcel de Ibagué solicitan suspender visitas para evitar coronavirus
- En Tolima declaran la alerta amarilla por el coronavirus
La Supersalud también tiene en la mira a varias EPS que no vienen cumpliendo con sus planes para garantizar la atención de los usuarios entre esas Medimás, Coomeva, Comparta, Ecoopsos y Asmet Salud.