Rector de la Universidad de Pamplona denuncia amenazas en su contra
Organismos judiciales buscan los responsables de estas intimidaciones

Rector de la Universidad de Pamplona denuncia amenazas en su contra(Foto Universidad de Pamplona)
Cúcuta
Luego de algunas intimidaciones y amenazas a través de panfletos en contra del personal de la Universidad de Pamplona, incluyendo el rector de esta Alma máter, las autoridades educativas han denunciado estos hechos para que se adopten medidas de seguridad.
Ivaldo Torres Chávez, rector de la Universidad de Pamplona le dijo a Caracol Radio que existe un riesgo “hemos decidido hacer público una serie de sucesos que han venido ocurriendo en el interior de la Universidad que involucra parte del equipo administrativo, pero también me incluye dentro de estas eventualidades, donde algunas amenaza han sido emitidas o han sido enviadas”.
Resaltó que “las autoridades que han venido desarrollando la investigación ya tienen un avance en este ejercicio, tratan de sintonizarlo con las situaciones de las universidades públicas pero buscan elementos externos”.
Explicó que “nosotros como universidad, como institución colocamos las denuncias ante la fiscalía y ante los entes de control que tienen que ver con el caso”.
Fue más allá e indicó que “hay cosas que salen a relucir y son a veces las redes sociales las que se prestan para ese tipo de cosas, nosotros hemos sufrido señalamientos y calumnias, y algunos medios han tratado de replicar estas situaciones y esto ha generado esta atmósfera”.
(Vea también: Universidad de Pamplona canceló ceremonias de grado)
Por último manifestó que “pensamos que hay personas que no quieren que la Universidad se acredite o la Universidad pueda tener cien profesores contratados, o que la Universidad puedan tener proyectos de investigación con recursos de regalía o recursos de fuente externas, pareciera que eso les generara algún tipo de incomodidad y tratan de desdibujar este ejercicio”.
Esperan el avance de las indagaciones que puedan dar con el paradero de los responsables de estos hechos que colocan en riesgo al personal que labora dentro de la universidad.



