La guerra del Chocó al Valle
Una posibilidad que no desconoce el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina luego del homicidio de Harley Enrique Chalar Rentería escolta de la UNP
Cali
El homicidio de Harley Enrique Chalar Rentería, escolta del líder de Bojayá Leyner Palacios, tiene prendidas las alarmas en Cali por ser la ciudad donde se llevó a cabo el asesinato.
El alcalde de Cali ofreció una recompensa de 20 millones y convocado un consejo de seguridad con la ministra del Interior Alicia Arango y el ministro de la defensa Carlos Holmes Trujillo.
“Es un hecho desafortunado, este joven que está vinculado a una empresa con servicios a la UNP fue agredido por tres hombres armados con armas automáticas, 18 disparos, tiene 9 heridas, lo que le generó una muerte instantánea, venía del Chocó a Cali, dado que acompaña al líder Leyner Palacios. Pienso que esta situación hay que evaluarla por lo que está ocurriendo con los líderes sociales” relató Ospina.
Reconoció el mandatario que no se tienen muchos datos del homicidio, sin embargo pidió a la Fiscalía llegar hasta las últimas consecuencias y asignar un fiscal especializado.
Se tiene que tener en cuenta en la investigación la relación que puede tener este caso con la amenaza de líderes en el país y si de alguna manera la guerra del Chocó se está trasladando al Valle, es una posibilidad que no hay que descartar, dijo el alcalde.