Repudio y preocupación de líderes sociales del Pacífico
Reacciones que se dan ante el crimen del escolta del líder de Bojayá Leiner Palacios
Cali
Los líderes sociales del pacifico expresaron su repudio frente al crimen de Arley Chalar, escolta del líder Leyner Palacios de Bojayá, Chocó, al tiempo que pidieron que se le brinden garantías porque se trata, dicen ellos, de un acto intimidatorio contra este dirigente.
Orlando Castillo, líder del llamado escudo humanitario de Buenaventura, expresó sus condolencias a la familia del escolta asesinado en Cali y lamentó que se esté repitiendo la historia de un nuevo genocidio similar al ocurrido con la organización política Unión Patriótica en los años noventa.
Por su parte Francia Márquez, líder social del Cauca, dijo que es hora de que el gobierno nacional reconozca la gravedad de los homicidios, atentados y amenazas contra los líderes sociales y se atienda el informe de Naciones unidas sobre lo que está ocurriendo con la violencia en Colombia, a pesar de alcanzarse un acuerdo de paz.
Ambos dirigentes sociales exigieron a las autoridades que garanticen la seguridad del líder Leyner Palacios que además ha sido víctima de un cruento hecho como la masacre de Bojayá en el Chocó.