Ciudades

Coronavirus

Se descartan casos de coronavirus en el Valle

Los últimos dos casos uno en Imbanaco y en el HUV, fueron descartados por la secretaría de salud luego de seguir el protocolo de exámenes

Se descartan casos de coronavirus en el Valle

Se descartan casos de coronavirus en el Valle / Colprensa

Cali

La secretaria de salud del Valle, María Cristina Lesmes, confirmó que en el departamento no hay casos de coronavirus, los últimos casos investigados salieron negativos para el virus.

Uno de los caso fue enviado a la Clínica Imbanaco el 2 de marzo, en el comunicado del centro asistencial  informaron que "se activaron los protocolos establecidos en materia de contención y prevención de esta patología, tanto en el ingreso del paciente como durante su estancia evitando cualquier tipo de contacto que pueda poner en riesgo a la comunidad. De inmediato se dispuso en total aislamiento de acuerdo con los procesos establecidos para este tipo de casos, mientras se realizan los estudios para determinar la causa exacta de su situación clínica". Horas después de la realización de los exámenes pertinentes, el paciente salió negativo para coronavirus.

Igualmente la paciente que ingresó en la misma fecha al Hospital Universitario del Valle, quien fue aislada y evaluada por el equipo médico y luego de realizarle las pruebas, se asegura que no es portadora del virus.

La medida preventiva se tomó luego que esta persona llegara a la sala de urgencias con algunos de los síntomas y manifestara haber viajado a Italia y España, lugares donde se encuentra el virus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad