Justicia

Indigencia, inseguridad y riñas, están alejando el turismo en el Bulevar

Propietarios de locales comerciales de este sitio turístico sobre la Avenida Colombia, se quejaron de la escasa presencia de las autoridades.

Indigencia, inseguridad y riñas, están alejando el turismo en el Bulevar

Indigencia, inseguridad y riñas, están alejando el turismo en el Bulevar / Foto Caracol Radio

Cali

Ante la ola de inseguridad, la proliferación de habitantes de la calle, así como de población venezolana pidiendo comida y hasta cometiendo hurtos, los comerciantes del Bulevar del Río, se reunieron en las últimas horas e hicieron un llamado urgente al Alcalde, para que tome medidas que permita que este lugar recobre su interés turístico.

Propietarios de locales comerciales de este sitio turístico sobre la Avenida Colombia, se quejaron de la escasa presencia de las autoridades, que esta generando la presencia de un gran número de habitantes de la calle pidiendo dinero y comida a los visitantes al Bulevar.

Roberto Bolaños Meneses, administrador de un negocio de perros desde hace dos años, aseguro que hay mucha presencia de habitantes de la calle, en especial los fines de semana y días festivos.

"Los turistas han dejado de venir, porque una persona comiendo y otra encima pidiéndoles dinero y que les den de comer, la gente se incomoda por eso", reveló el comerciante.

Por su parte, Roger Lozada, adminstrador de uno de los estancos, le sugirió al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, más presencia de las autoridades para evitar el ingreso de habitantes de la calle al Bulevar.

"Yo creo que el Alcalde debe apoyarnos con más Fuerza Pública, controlando el ingreso de indigentes. En todas las entradas, no permitir la entrada a ellos", sugirió Roger Lozada.

A su turno, Diego Arbeláez, propietario de una pizzería desde hace cuatro años en el Bulevar, dijo que el mayor problema es la inseguridad.

"Inclusive la gente que viene de otros lados, se esta quejando mucho porque no se pueden comer un pedazo de Pizza tranquilos porque están tres o cuatro personas encima. E incluso, cuando no les dan dinero, se enojan", manifestó Diego.

Los comerciantes del Bulevar del Río, igualmente advirtieron que los venezolanos que fueron retirados de la Terminal de Transportes de Cali, varios de ellos fueron alojados en hoteles de la zona de la Avenida Colombia, los cuales están saliendo a pedir comida a cualquier hora del día.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad