5 razones por las que una inmobiliaria puede ayudarle con su inmueble
Tenemos 5 razones por las que un asesoramiento inmobiliario puede ayudarle con su inmueble en venta o arriendo.
El mundo ha cambiado. Hoy por hoy, las personas ya no salen a buscar inmuebles como antes. El tiempo, el tráfico y la cantidad de ofertas o demandas convierten este proceso en algo tedioso y poco efectivo.
Así como el mundo avanza y se transforma, el sector inmobiliario también, por esto, una compañía como ‘Coldwell Banker Asesores Inmobiliarios’, líder en el mercado inmobiliario del Eje Cafetero, se renovó para convertirse en un aliado de los sueños de miles de colombianos. Ahora, son: “Red A3 Inmobiliarios”.
La renovación de esta compañía nace a raíz del entendimiento de las nuevas necesidades del mercado. Actualmente, no es fácil sobresalir y obtener el éxito en el sector inmobiliario, pero también se sabe que, desde la experiencia y el buen uso de herramientas, se puede encontrar el espacio ideal para construir su futuro.
Uno de los primeros puntos que, inevitablemente, se viene a la cabeza cuando se piensa en buscar un apoyo inmobiliario es ‘¿cuánto me va a costar?’ y ‘¿en qué me va a beneficiar?’
Pensando en esto, le presentamos 5 razones por las que un apoyo inmobiliario puede ayudarle, independientemente de la situación, venta o arriendo:
1. El precio justo: el apoyo de una inmobiliaria dentro de un proceso de venta o compra puede ser significativo ya que la correcta elección del precio del inmueble, no solo hará que el dueño reciba un precio justo y acorde a lo establecido por la ley en los avalúos, sino que logrará que su inmueble sea competitivo en el mercado y las ofertas no demoren en aparecer.
2. Arriendo seguro: si lo que se busca es arrendar un inmueble, las inmobiliarias trabajan con aseguradoras que garantizan el pago puntual de los cánones de arrendamiento, servicios públicos y administración del inmueble. De hecho, también aseguran que, en caso de incumplimiento de alguna cláusula del contrato, se proceda a hacer la restitución del inmueble.
3. Los documentos correctos: compañías como Red A3 Inmobiliarios se encargan de redactar contratos de arrendamientos de acuerdo a la ley vigente y al reglamento de propiedad horizontal. Adicionalmente, realizan un inventario en el que se dejará registro sobre los elementos que tiene el inmueble y el estado en el que se entrega con el fin de verificarlos en el momento de la entrega por parte del arrendatario. En caso de venta, las inmobiliarias realizan la promesa de compraventa y ofrecen un acompañamiento en las diligencias notariales hasta que el negocio concluya.
4. Asesoramiento 24/7: la mayoría de compras de vivienda se realizan a través de créditos hipotecarios, es por esto que las inmobiliarias asesoran al comprador en todos los trámites referentes a la solicitud y desembolso del mismo, ya que al no hacerse de manera correcta puede generar costos imprevistos y retrasos en la entrega del inmueble.
5. De los arreglos se encarga la inmobiliaria: cuando se alquila un inmueble usado es probable que, durante el transcurso de un año o más, se presenten fallas técnicas o daños que causen incomodidad en el inquilino y exijan ser solucionadas en el menor tiempo posible. En estas situaciones, la inmobiliaria es el agente intermediario entre el dueño y el inquilino, buscando la solución más rápida y conveniente para los dos. Así mismo, la inmobiliaria acompaña el proceso de arreglo y se asegura que el trabajo se realice satisfactoriamente.
Aunque el proceso de compra, venta o alquiler de un inmueble parece ser sencillo, lo cierto es que el acompañamiento de compañías con experiencia en el sector inmobiliario, el conocimiento de las leyes y los procedimientos necesarios y seguros para realizar cualquiera de estos procesos, le evitará dolores de cabeza y le generará seguridad y efectividad en el buen término de sus negocios.
Si requiere más información sobre temas inmobiliarios, encuentre a los líderes del sector en el eje cafetero en: https://www.a3inmobiliarios.com/es/inicio.html