Valle, preparado ante llegada del Covid-19 al vecino país de Ecuador
Se hizo un llamado a todos los funcionarios de la salud para que se preparen a través de los cursos gratuitos que ofrece la OPS.

Valle, preparado ante llegada del Covid-19 al vecino país de Ecuador / Foto Caracol Radio
Cali
Las autoridades de Salud en el departamento del Valle del Cauca, aseguraron que están preparados para responder ante posibles casos del Covid-19, ante la certificación de que el coronavirus llegó al vecino país de Ecuador.
“Estamos atentos, disponibles y con todo previsto para la atención de las personas en la fase que se llama de contención y de atención, donde haremos un seguimiento estrecho a personas positivas tratando de disminuir la contaminación”, aseguro la Secretaría de Salud del Valle.
El Gobierno del Valle, realizó un llamado a todos los funcionarios de la salud para que se preparen a través de los cursos gratuitos que está ofreciendo la Organización Panamericana de la Salud.
La invitación es para que médicos, enfermeras y auxiliares de enfermería hagan el curso y estén pendientes de las actualizaciones que se hacen.
La información está colgada en la siguiente página web https://www.campusvirtualsp.org/es/curso/virus-respiratorios-emergentes-incluido-el-covid-19-metodos-de-deteccion-prevencion-respuesta
Según la Secretaría de Salud, la llegada del Covid-19 a Colombia es inevitable, pero advierte que el departamento está preparado y que la red hospitalaria tiene un plan de contingencia organizado y está en alerta para hacer la vigilancia epidemiológica y el seguimiento que corresponde en caso de tener un caso confirmado.



