Justicia

Cali virtualmente tiene nuevo Personero. Renunciaron dos de tres aspirantes

Cali virtualmente tiene nuevo Personero. Renunciaron dos de tres aspirantes

Cali virtualmente tiene nuevo Personero. Renunciaron dos de tres aspirantes / Foto Concejo de Cali

Cali

Solo un aspirante de tres finalistas presentó entrevista ante el Concejo para Personero Distrital de Cali.

Concejales de Cali escucharon este viernes 21 de febrero, en sesión plenaria, al aspirante al cargo de Personero Distrital, Harold Andrés Cortés Laverde y el único que se presentó puesto que durante el desarrollo de la sesión de cabildo, se conoció de la renuncia de la también aspirante Noralba García Moreno.

Una vez conocida la renuncia de García Moreno, se declaró un receso. Al retomar la sesión se puso a consideración la renuncia tanto de Noralba García Moreno y la de José Ignacio Arango, las cuales fueron aceptadas por la Mesa Directiva, dando continuidad a la sesión de entrevista de candidatos a Personería.

El Concejo escuchó a Harold Andrés Cortés Laverde, quien entre otros aspectos anunció que una vez obtenga el aval del Concejo dada la renuncia de los dos candidatos en competencia, iniciará un proceso en pro de agilizar los procesos de defensa a través de la implementación de las tecnologías de la información, así como descentralizar los servicios de la personería para que el ciudadano no tenga que llegar al CAM sino que encuentre el servicio en su territorio. “Los CALI o centros de atención integrada serán personerías en las comunas”, afirmó.

El aspirante a Personero Distrital Harold Andrés Cortés Laverde informó al a plenaria “no tener inhabilidades para ejercer el cargo al que es candidato”.

Harold Andrés Cortés, tiene 38 años de edad, es Abogado egresado de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, especialista en derecho administrativo y derecho constitucional, con un Magister en derecho público de la Universidad Sergio Arboleda. Cortés ha ejercido cargos en la Personería de Cali durante el desempeño de Manuel Laureano Torres como Personero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad