Economía

transporte multimodal

26 contenedores de cuatro países llegan a La Dorada por el corredor férreo

Esto activa las conexiones de la operación multimodal que conecta desde Cartagena hasta La Dorada.

Corredor férreo de La Dorada

Corredor férreo de La Dorada / Cortesía: ANI

Caldas

Con 26 contenedores que llegaron a La Dorada, se realiza la primera operación de transporte multimodal que integra los puertos marítimos de Cartagena, pasa por la red fluvial del río Magdalena hasta llegar a las vías férreas del magdalena caldense.

“Hemos recorrido desde Cartagena por el canal del Dique cerca de 500 kilómetros a través de barcazas, en el puerto de Capulco se subió al tren y por el tren fueron transportados hasta La Dorada, esto demuestra que el multimodalismo en nuestro país es una realidad, que la apuesta que se hizo desde el comienzo de gobierno está funcionando, hace un año estamos transportando en el corredor Dorada – Chiriguaná, cerca de dos mil toneladas, hoy estamos transportando cerca de 10 mil toneladas mensuales”. Señaló Manuel Felipe Gutiérrez, Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura - ANI.

Señala la ANI que los contenedores provenientes de Italia, España, Portugal y Estados Unidos traen productos de consumo masivo y materias primas que serán distribuidas en Antioquia y Cundinamarca, lo que permite aumentam las operaciones multimodales de este corredor férreo.

Advierten que el servicio en la bodega habilitada en La Dorada, permite el intercambio modal y habilita a diferentes actores de la cadena logística ampliando la capacidad de los operadores.

Puerto La Dorada / Cortesía: ANI

“Seguramente llegaremos a la meta de 100 mil toneladas transportadas por este corredor férreo esto no solamente tiene un impacto ambiental, sino un impacto para la competitividad del país, vamos avanzando de manera muy importante, ya estamos realizando operaciones multimodales con los puertos de Cartagena, de Barranquilla y de Santa Marta, y de esa manera vamos a avanzando”. Explicó en funcionario.

Entre las acciones realizadas este año a través de esta operación multimodal, está el primer transporte de carga refrigerada con 25 toneladas de aguacate hass que se trasladó por el corredor de La Dorada – Santa Marta, con destino a Holanda.

Lea También: En Manizales fue presentado el nuevo mapa geológico de Suramérica

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad