Familia recibe restos de joven desaparecido hace 18 años
Esta es la primera víctima identificada de las exhumaciones que hace la JEP en el cementerio de Dabeiba, Antioquia
En el parque principal del municipio de Dabeiba, Antioquia, se llevó a cabo una ceremonia para hacer la entrega a los familiares de los restos del joven de 23 años, Edison Lexander Lezcano Hurtado, a quien buscaban hace 18 años y quien fue víctima del conflicto armado.
Su familia dice que recibir a su familiar en un cajón duele, pero es un alivio porque ahora tienen a quien llorar.
''Uno guarda la esperanza de encontrar vivo a un ser querido, pero hoy no lo entregan en un cofre, es momento de dolor, pero se siente un fresco, porque se le puede dar una cristiana sepultura al joven''.
- Alcalde de Dabeiba recibió apoyo del Movimiento Farc, del que fue víctima
- Declaran tres días de duelo por víctimas en Dabeiba, Antioquia
- JEP inicia segunda fase de búsqueda de posibles casos de falsos positivos
El magistrado de la Jurisdicción Especial para la Paz, Alejandro Ramelli, aseguró que estas diligencias judiciales son para darles verdad y justicia a las víctimas del conflicto armado.
''Nosotros como JEP seguiremos acompañándolos en este camino del restablecimiento de los derechos fundamentales de los afectados''.
Con una marcha con banderas blancas y vestidos de blanco los miembros de la Jurisdicción Especial para la Paz y la comunidad internacional, instalaron en el cementerio Las Mercedes, en Dabeiba, Antioquia, la segunda fase de exhumaciones en donde buscarán al menos unos 45 cuerpos de posibles víctimas de falsos positivos.