Deportes

Gobierno apoya candidatura de Medellín a juegos olímpicos de la juventud

Desde el Ministerio del Deporte apoyan la candidatura de Medellín a los JJOO de la juventud 2026

Gobierno apoya candidatura de Medellín a juegos olímpicos de la juventud

Gobierno apoya candidatura de Medellín a juegos olímpicos de la juventud / Presidencia

Antioquia

Medellín será una de las ciudades candidatas para albergar los juegos olímpicos de la juventud 2026. Esta postulación ya cuenta con el aval del Comité Olímpico Colombiano y ahora el ministerio del deporte también se suma a esta causa.

El ministro Ernesto Lucena, afirma que para recibir estas justas la inversión en diversos factores debe ser muy importante. “Unos JJOO de la juventud necesitan de una infraestructura muy importante, sobre todo inversión tecnológica”

Medellín ya se postuló para acoger estos juegos en el 2018. En esa oportunidad se le asignaron a Buenos Aires. Aunque la capital antioqueña tiene escenarios de primer nivel, Lucena menciona que se deben mejorar.

“Estos son unos juegos de una altísima envergadura y por lo tanto el presupuesto es bien alto. Con lo que tenemos no creo que nos vayan a asignar la sede”

El ministro del deporte, además sabe que estas justas deben dejarle algo a las generaciones venideras. “Tiene que ser algo muy ambicioso en infraestructura, tecnología y legado, que le va a dejar al país”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad