Ciudades

Aplazan festividades en Jamundí, ante amenaza de paro armado del ELN

Según información de inteligencia tanto de la Policía como del Ejército en esta población del Valle, no hay presencia del grupo guerrillero.

Aplazan festividades en Jamundí, ante amenaza de paro armado del ELN

Aplazan festividades en Jamundí, ante amenaza de paro armado del ELN / Foto EFE

Cali

Luego de un consejo extraordinario de seguridad adelantado en el municipio de Jamundí, al sur del departamento del Valle del Cauca, se tomó la determinación de aplazar las fiestas de adoración al niño Dios se realizarán del viernes 28 de febrero al martes primero de marzo.

A pesar de que en Jamundí, según información de inteligencia tanto de la Policía como del Ejército en Jamundí no hay presencia del ELN y por petición directa de la comunidad, se aplazaron las festividades, teniendo en cuenta que muchos de los grupos musicales y turistas que van a la celebración se trasladan desde el vecino departamento del Cauca.

El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, aseguro que se trabaja en articulación con toda la fuerza pública y las instituciones del Estado para mejorar las condiciones de seguridad.

Hemos analizado la solicitud que nos hizo el comité organizador de las fiestas de Quinamayó de reprogramar la celebración debido a las dificultades que presentan varios grupos musicales del Cauca para movilizarse el fin de semana hacia esa población, lo que afectaría la programación cultural del evento. Estos grupos son muy importantes para la celebración debido a la tradición ancestral que unen el norte del Cauca con las fiestas más antiguas del Valle”, aseguro el mandatario.

El mandatario agrego que se han sostenido tres reuniones de seguridad esta semana para evaluar los operativos de seguridad que se van a realizar este fin de semana en el marco de nuestra estrategia “del miedo a la esperanza”.

Algunas medidas que se tomaron fueron:

Se reforzará la presencia de las autoridades en las principales vías que del municipio conducen al sector rural.

Se mantendrán los patrullajes conjuntos y la implementación de puestos de control. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad