Ciudades

VIAJE

Las niñas de Barrancabermeja que van a la Nasa

8 pequeñas del puerto harán parte de un programa llamado “Ella es astronauta”.

Las niñas de Barrancabermeja que van a la Nasa

Las niñas de Barrancabermeja que van a la Nasa / Foto: Cortesía para Caracol Radio Bucaramanga

Bucaramanga

Un grupo de niñas del puerto petrolero fueron escogidas por la alcaldía y Ecopetrol para hacer parte de una experiencia que las llevará a Estados Unidos y conocer de primera mano el trabajo de la Agencia Aeroespacial, Nasa.

Las 8 menores iniciarán un recorrido por varios lugares; el primero, una visita a la Vicepresidencia de la República de Colombia. Al final estarán en el Space Center de la Nasa donde cumplirán su sueño de ser parte de una tripulación espacial.

Lea también: Separan del cargo a segundo a bordo del Idesan

La alcaldía de Barrancabermeja informó que las niñas colombianas escogidas en el país, hacen parte de comunidades en condición de vulnerabilidad. Entre las escogidas se encuentran hijas de mujeres víctimas del conflicto armado, niñas indígenas, afrodescendientes, habitantes de zona rural, desde el Magdalena hasta el putumayo y otras regiones.

Entre las elegidas de Barrancabermeja se encuentran representantes de los Corregimientos el Llanito, El Centro, Ciénaga del Opón, la Fortuna y los barrios Arenal de la comuna 1 y 3 de octubre de la comuna 7.

En total son 32 niñas de todo el territorio nacional, quienes se convertirán en inspiración para miles de pequeñas en Colombia que a través de sus estudios y buenas calificaciones demuestran que con esfuerzo y dedicación se pueden lograr los sueños.

Nadia Sánchez presidente de la fundación SHE IS, asegura “que las niñas estarán en programas de inmersión de 6 días en el Space Center de la Nasa en Houston, donde experimentarán todas las actividades de una tripulación espacial, conocerán los planetarios y tomarán decisiones como cualquier astronauta”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad