Economía

Economía

Barranquilla movilizará más carga por su puerto tras convenio con Ternium

Barranquilla movilizará más carga por su puerto tras convenio con Ternium

Barranquilla movilizará más carga por su puerto tras convenio con Ternium(Cortesía Puerto de Barranquilla)

La siderúrgica Ternium y el Puerto de Barranquilla sellaron un acuerdo de gran importancia para la ciudad, porque permitirá que 560.000 toneladas de Palanquilla lleguen a la ciudad para producir las varillas que creará Ternium en el municipio de Palmar de Varela, en donde avanza la construcción de su planta la cual iniciará operaciones en junio.

Estas 560.000 toneladas significa un incremento de 240% en el movimiento de carga por el puerto de Barranquilla, lo que llevará a la terminal marítima a mover cada mes mas de un millón de toneladas.

Lea también: Jueces rechazan cuestionamientos a fallo que otorgó casa por cárcel a Viñas

Gustavo Guerrero, Director Comercial Exterior Ternium, destacó que este acuerdo permitirá que el movimiento de casi 3 millones de toneladas sea trasladado en 15.000 camiones anuales entre la terminal y la planta, así como el ingreso de 150 buques al año.

El 60% de las personas contratas para la empresa deben ser del municipio, en cumplimiento a un acuerdo que se hizo con la Alcaldía. El Sena capacitó a estas personas y seguirá ofreciendo talleres según las obras que se necesiten. Allí se generarán 300 empleos directos, una vez entre en operación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad