Cultura

Carnaval Barranquilla

La pasión del Carnaval contada por tres hacedores

La pasión del Carnaval contada por tres hacedores

La pasión del Carnaval contada por tres hacedores

46:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1581448456465/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el Personaje de la Semana de Caracol Radio Barranquilla destacamos a quienes son parte esencial del Carnaval: sus hacedores. Por eso en esta emisión destacamos la historia de tres personas que han entregado su vida a llevar las tradiciones de esta fiesta a las comunidades.

Ellos son Mónica Ospino, directora de la Danza de las Farotas de Talaigua, quien tiene el orgullo de pertenecer a una familia nacida al pie del Río Magdalena, criada con base en buenos valores. Su herencia la recibió con orgullo y desea mantenerla como guerrera de la raza que hace honor a la Maestra Etelvina Davila "La Farota Mayor".

Lea también: La música de Juan Piña sigue vigente en el Carnaval de Barranquilla

Así mismo nos acompañó Carmen Berdugo, directora de la Danza El Imperio de Las Aves desde 1983, agrupación que este año será homenajeada en el Carnaval de Barranquilla por sus 90 años de participación en la fiesta más grande de Colombia.

El tercer invitado especial fue Adolfo Güell, director del Congo Barranquillero, la cual fue creada como una necesidad de crear un danza típica que representara a dicha fiesta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad