Ciudades

Movilidad urbana

Bogotá, la ciudad con más horas perdidas en el trancón

La segunda es Roma, capital italiana.

Bogotá, la ciudad con más horas perdidas en el trancón

Bogotá, la ciudad con más horas perdidas en el trancón / colprensa

El informe INRIX de 2018 reveló cuáles son las ciudades con más tráfico en el mundo y Bogotá ocupa el primer lugar en cuanto a las horas que pierde una persona en atascos. Un bogotano gasta al año 272 horas en el traficó. 

En segundo lugar está Roma con 254 horas. De terceras está Dublín con 246 horas. Cuarto puesto se encuentra París con 237 horas y en el quinto (y último puesto de top 5) está Rostov-on-Don (Rusia) con 237. 

Hasta el momento, ninguna medida de tránsito a logrado reducir dramáticamente  los trancones constantes que se viven en la ciudad.

El pico y placa solo ha mitigado este fenómeno en la capital colombiana, pero no se sabe qué surgirá cuando las personas puedan pagar por sacar sus carros aun así con la restricción de pico y placa.

Otro factor que no estaría ayudando a la movilidad de la ciudad es la gran cantidad de motocicletas que transitan en las diferentes vías arteriales de Bogotá. Las facilidades con las que se consigue este tipo de vehículo y las nulas restricciones afectarían gravemente el tráfico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad