Presidente Duque inaugura viaducto de Gualanday en Tolima
Una de las obras más importante en el proyecto de la variante Ibagué - Bogotá
El presidente de la República, Iván Duque, inaugura una de las obras más importantes en materia de movilidad para el país, se trata del viaducto de Gualanday que hace parte de 6.8 kilómetros de la segunda variante del proyecto de la doble calzada Ibagué - Bogotá.
El gerente General de la Concesionaria San Rafael, el ingeniero Ezequiel Romero, manifestó a caracol radio que está es una obra que sin duda va a disminuir el tiempo que se gastan los conductores, ahora tendrán un recorrido de 80 kilómetros por hora en 3 minutos, ahorrando cerca de 20 minutos en sus viajes.
En toda la obra se emplearon durante 10 años más de 2.000 personas, con una inversión de más de $675.000 millones en ese proyecto de la doble calzada, pero puntualmente en la segunda variante $110.000 millones dónde se ubicó el viaducto.
- Duque puso la primera piedra del coliseo mayor de Ibagué
- Jornada de Librotón se realizará en Ibagué
- Pico y placa tendría rotación en Ibagué
El alcalde del municipio de Coello, Evelio Caro, señaló que la obra tiene sus dos caras, por una parte, positiva para la reducción de movilidad de los conductores, pero también está lo que ocurre con más de 30 familias del corregimiento de Gualanday que ahora tendrán que ser reubicados pues su economía se afectará sin el paso de vehículos.
Se ha indicado por parte de la concesionaria San Rafael que la antigua vía y curvas de Gualanday eran una de las más accidentadas y representan un riesgo para los transportadores.