Empresas de transporte suspende despachos a Ocaña y el Catatumbo
Transportadores lamentan acciones terroristas contra el gremio
Cúcuta
Las empresas de transporte público que tienen sus rutas hacia la zona norte del departamento decidieron suspender sus despachos para evitar ser objetivo de acciones terroristas por parte de los grupos guerrilleros que delinquen en Norte de Santander.
El gerente de la empresa Cootransunidos Román Jácome dijo a Caracol Radio que “desafortunadamente nosotros somos el blanco del terrorismo y consecuencia de ellosufrimos la afectación más dura de estos ataques que se vienen presentando en la región”.
El empresario dijo que a raíz de los ataques al transporte de carga se tomó la decisión de suspender la operación para evitar más acciones violentas.
“No habrá despachos Ocaña-Cúcuta y veceversa como también hacia los municipios del Catatumbo hasta que no existan garantias. Además es la recomendación que nos han dado las autoridades” precisó.
Indicó que diariamente hacia esa área del departamento a través de su empresa se movilizan más de trescientas personas.
Finalmente expresó que “necesitamos toda la colaboración del gobierno nacional, seguridad paras nuestro departamento, para nuestras vías y para la economía de esta zona del país”.