Ciudades

¿Qué porcentaje del peaje al Canal va quedar para Buenaventura?

Es la pregunta del alcalde del Puerto, al Gobierno Nacional, que tiene pensado establecer este peaje a los buques de carga que llegan a la bahía.

¿Qué porcentaje del peaje al Canal va quedar para Buenaventura?

¿Qué porcentaje del peaje al Canal va quedar para Buenaventura? / Foto Gobernación del Valle

Cali

El Alcalde de Buenaventura, Víctor Hugo Vidal, le dijo a la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldan, el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Comité Intergremial e Interempresarial de la ciudad, que está de acuerdo con el dragado al canal de acceso a la bahía de Buenaventura para fortalecer la competitividad portuaria del país, pero que tiene que hacerse un estudio de impacto ambiental y social.

El Mandatario fue enfático en decir que: “El Canal es parte del territorio de Buenaventura y tiene muchos usos, no solamente es la actividad portuaria; cuando se va intervenir se debe tener en cuenta todos esos sub usos y se debe discutir el impacto de un eventual dragado sobre el tema de playas, de pesca y para el transporte turístico y regional”.

Advirtió el burgomaestre, que estos análisis se deben hacer para tener claridad sobre “las obras o actividades de mitigación que deben hacerse para compensar el impacto que genera el dragado”.

Frente a la propuesta de un peaje para el acceso a la bahía por parte del gobierno nacional, el alcalde manifestó que se debe revisar el impacto que genera para la economía del país y sí llegase a implementar deberá haber equidad con la ciudad, por eso se preguntó: ¿cuál sería el beneficio para Buenaventura?.

¿Qué porcentaje del peaje va quedar para Buenaventura, sin vueltas y sin trámites de llegarse a dar?”, interrogó la primera autoridad del Distrito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad