Ciudades

A finales del 2020 se adjudicaría la doble calzada Buga-Buenaventura

Se espera terminar la estructuración y la contratación este año del aeropuerto del Puerto, con una inversión de 200 mil millones de pesos.

A finales del 2020 se adjudicaría la doble calzada Buga-Buenaventura

A finales del 2020 se adjudicaría la doble calzada Buga-Buenaventura / Foto Caracol Radio

Cali

A mitad del año quedará lista la estructuración de los tramos para la terminación de la doble calzada Buga-Buenaventura y a finales del 2020 se adjudicaría el proyecto.

Así lo anunció el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Manuel Gutiérrez, durante un recorrido realizado por el Distrito con la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.

El presidente de la ANI, reiteró que el Presidente Duque pasará a la historia del Valle sí terminamos la vía Buga-Buenaventura que lleva diez años en construcción, sí dejamos el dragado de nuestro principal puerto en Colombia y sí ponemos a andar la vía Mulaló-Loboguerrero"

Sobre el dragado del canal de acceso al Puerto, el Presidente de la ANI, dijo que es un compromiso del Gobierno Nacional porque no se puede dejar que Buenaventura, el Valle y el País pierdan competitividad.

“Se están estudiando alternativas, hablando con el alcalde, los gremios y tenemos como aliada a la Gobernadora del Valle”, agregó.

Con relación al Aeropuerto Gerardo Tovar de Buenaventura, el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Manuel Gutiérrez, dijo que: “es un mandato del presidente de la República que nos requirió incluir el Aeropuerto de Buenaventura en el paquete de concesiones que se está estructurando con el Aeropuerto de Cali y con el Aeropuerto de Neiva”.

Destacó que, junto a la Ministra de Transporte, la Gobernadora del Valle tomó el liderazgo y se espera terminar la estructuración y la contratación este año, con una inversión de 200 mil millones de pesos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad