Ciudades

DOLOLED

Defensa del fabricante del Dololed buscaría tomar medidas legales

El Abogado solicitó los estudios realizados por la directora del centro de investigaciones de la UIS, Elena Stachenko.

Defensa del fabricante del Dololed buscaría tomar medidas legales

Defensa del fabricante del Dololed buscaría tomar medidas legales / Caracol Radio Bucaramanga

Bucaramanga

En las últimas horas la directora del centro de investigaciones de la Universidad Industrial de Santander, Elena Stachenko recibió a su correo electrónico personal una solicitud del abogado defensor del laboratorio fabricante del Dololed requiriendo los estudios realizados por la científica y su equipo de trabajo al medicamento, al que recordemos, le fueron hallados diclofenaco. 

La científica indicó que es la primera vez que por una investigación de esta magnitud se comunican con ella abogados para tomar medidas jurídicas por sus estudios. "En el correo dicen que van a representar al laboratorio que fabrica el Dololed y, pues que van a acudir a todas las medidas constitucionales, penales, civiles y otros que conciernen a defenderlo". 

Tras varios análisis de diferentes lotes que en total fueron 16 pruebas se encontró que en todas las cápsulas dieron positivo para diclofenaco en la droga a base de caléndula, por lo que la doctora no se explica qué medidas se podrían tomar contra ella si fue un trabajo bajo estrictas pruebas científicas. 

"Yo no los conozco; es la primera vez que recibo una misiva redactada de esta forma y en realidad no tengo elementos de juicio porque somos un laboratorio analítico que le brinda un servicio a la sociedad" manifestó la científica. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad