Operativos para contrarrestar los “piques” en motocicletas hará la Policía
En los próximos días se harán fuertes operativos para verificar la situación legal de estos automotores y la de quienes las conducen.
Cali
Una serie de operativos adelantará el Gobierno caleño, conjuntamente con la Policía Metropolitana, para contrarrestar los “piques” en motocicletas que se vienen realizando en la avenida Cañasgordas, como en la vía al mar.
El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Alberto Rojas, indicó "que después de reunirse con brigadier general, Manuel López Prada, comandante de la Policía Metropolitana, se desarrollarán las actividades para evitar desgracias personales y a su vez reducir la percepción de inseguridad que generan estos caleños irresponsables que utilizan vías para sus clandestinas carreras, las cuales generan un ambiente negativo en la ciudad".
“Estas son prácticas temerarias que se presentan en otras partes Colombia, que generan incomodidad a la ciudadanía, los motores generan un gran ruido y mucho malestar en los demás ciudadanos”, aseguró.
El titular de la Seguridad en Cali manifestó: "en los próximos días vamos a hacer fuertes operativos con la policía, tendientes a verificar la situación legal de estos automotores y la de quienes los conducen, para ponerles ‘tate quieto’ por su hecho de irresponsabilidad que podría ocasionar muertes y lesionados en ellos mismos, sus acompañantes o quienes están al lado del camino u otros conductores que circulan por estos sectores, donde se desarrollan estos piques".