Ciudades

Obras públicas

La única opción era adjudicar TM por la Av. 68: Veeduría Distrital

El veedor Guillermo Rivera dijo que:“si no se hubiese adjudicado, el Distrito se expondría a demandas los oferentes.

La única opción era adjudicar TM por la Av. 68: Veeduría Distrital

La única opción era adjudicar TM por la Av. 68: Veeduría Distrital / Veeduría Distrital

A propósito de la adjudicación de la troncal de Transmilenio en la Avenida 68, la Veeduría Distrital, entidad que ha venido haciendo control preventivo del proceso, ha destacado que, “el Consejo de Estado ya sentó una línea jurisprudencial clara frente a la adjudicación de contratos después de presentación de ofertas

El veedor Guillermo Rivera dice que: “no adjudicar un contrato sin previa decisión judicial o de autoridad competente podría generar pérdidas económicas para el Distrito”.

Por su parte, Ernesto Matallana, abogado especialista en Derecho Público, explicó que: “en el trámite licitatorio no está previsto en un cronograma si yo suspendo o no; lo que tengo son plazos que puedo ampliar. De pronto, eventualmente, desde el punto de vista de la Teoría del Derecho Administrativo usted podría hacer una suspensión, pero tendría que sustentarla; se deben tener razones suficientes para poder detener una licitación, suspenderla, e inclusive llegar al extremo de revocarla”.

 Aunque, para este caso en específico, el abogado precisó, “el inconveniente que se puede tener es que usted cuando llega a la administración, ya tiene unas ofertas. Aquí hay intereses privados que van a jugar; y si usted defrauda ese interés puede llegar a demandarlo”.

De igual forma, Diego Laserna concejal del Partido Verde defendió la decisión de la administración: “adjudicar la licitación es la decisión más responsable que puede tomar la alcaldesa en estas circunstancias desafortunadas”.

Sin embargo, el concejal del Polo Democrático, Manuel Sarmiento insiste en que sí había opciones, “la alcaldesa Claudia López podía suspender la licitación; la figura existe y se ha aplicado en varios de los procesos contractuales a nivel Distrital. Podía hacerlo bajo los argumentos y de acuerdo con los cuestionamientos que se han hecho contra el proyecto y sus irregularidades. Era lo prudente y era lo mejor para la ciudad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad