Ciudades

Salud

Hospital San Jorge de Pereira disminuyó en un 22% el déficit presupuestal

Luego de cinco años de pérdidas y malos manejos administrativos, el hospital público más importante de Risaralda, tiene un respiro económico.

Hospital San Jorge de Pereira disminuyó en un 22% el déficit presupuestal

Hospital San Jorge de Pereira disminuyó en un 22% el déficit presupuestal(Oficial Caracol Radio)

Pereira

Cerca de cinco mil millones de pesos fue la disminución del déficit presupuestal del Hospital Universitario San Jorge en la última vigencia, teniendo luego de cinco una curva positiva en materia financiera.

Así lo confirmó el gerente del principal centro médico de Risaralda Julián Mauricio Trejos en diálogo con hoy por hoy de Caracol Radio, afirmando que son muchas las acciones que han debido tomar, para disminuir el índice de gastos y para mejorar el recaudo de la cartera, que permitió disminuir en cerca de un 25% el déficit presupuestal del San Jorge que desde el 2014 venía incrementando de manera desmesurada, alcanzando cifras históricas hasta los 22 mil millones de pesos debido a pésimas administraciones.

Sin embargo y pese a este buen comportamiento, las deudas de las EPS con el hospital incrementan mes a mes, generando una cartera que ya supera los 130 mil millones de pesos, dos entidades prestadoras de salud preocupan, la principal Medimás que adeuda más de 40 mil millones de pesos y Asmet Salud.

Recordemos que, según la Asociación de Hospitales Públicos de Risaralda, la cartera de las EPS con los hospitales del departamento asciende a 180 mil millones de pesos, poniendo en riesgo de operabilidad a varios centros médicos del centro y occidente de Risaralda.

Le puede interesar: Al menos cinco jóvenes heridos durante la jornada del 21E en Pereira

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad