Salud y bienestar

Valle, a la expectativa para enfrentar posible llegada del Coronavirus

En alerta se encuentran en el Puerto de Buenaventura y el aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, para evitar que llegue el virus.

Valle, a la expectativa para enfrentar posible llegada del Coronavirus

Valle, a la expectativa para enfrentar posible llegada del Coronavirus / Foto Caracol Radio

Cali

A la expectativa se encuentran las autoridades de salud del Valle del Cauca, de las decisiones que se tomen desde la Organización Mundial de la Salud, OMS, que determinará el nivel de alerta que se deberá lanzar para enfrentar la posible llegada a Colombia del Coronavirus.

De acuerdo con la información suministrada por la OMIS, se trata una enfermedad respiratoria contagiosa que apareció por primera vez en diciembre pasado en China con nueve personas fallecidas y 440 contagiados. El virus ya hizo presencia en Estados Unidos.

“La alerta internacional que tenemos ahora es con un virus que se presentó en la China, que produce insuficiencia respiratoria y en muchos casos muerte. Es una alerta que tenemos a nivel internacional y estamos esperando las indicaciones de la OPS, OMS (Organización Panamericana de la Salud, Organización Mundial de la Salud) que el día de hoy deciden el nivel de alerta que habrá que hacer”, dijo la Secretaria de Salud, María Cristina Lesmes.

La Organización Mundial de la Salud realiza un comité de emergencia en el que se darán a conocer las indicaciones y prevenciones que se deben tener para enfrentar esta enfermedad, teniendo en cuenta que muchos colombianos viajan a China por cuestiones comerciales.

Según las autoridades de Salud, los síntomas de este tipo de enfermedad respiratoria grave son tos, fatiga y escalofríos, similares a la neumonía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad